sábado, 8 de febrero de 2014

Resumen del Torneo del 8 de febrero en Cartoon Corp

+++Octavio reporting+++

El torneo del 8 de febrero empezó a las 10:30 de la mañana en Cartoon Corp, con Salva como organizador. Eramos 21 personas (si no me equivoco), anotando sus barajas en un papel antes de empezar el torneo, con una horita de margen para anotar y esperar a los rezagados.

Al ser impares, la organización anuncia que uno de los jugadores al azar tendrá un bye (es una lástima, porque lo que queremos es jugar, pero es inevitable al ser impares). Con la cantidad que somos, nos propone jugar solo Top 4 en lugar de Top 8, a lo que accedemos, por lo que serán 4 rondas antes de comer y el Top 4 para después. Debido a problemas ajenos a la organización, nos comunica que el kit de torneo no ha llegado, pero que nos lo hará llegar de una forma u otra.

Comenzamos en el horario establecido, un poco apretados en las mesas, pero más que aceptable.





Para este torneo llevo una baraja de runner extraña. Reina Roja con Keyhole, Chakana, The Source y Xanadu. La idea es ralentizar a la corporación haciendo que le cueste más por ejecutar los hielos, así como avanzar los planes. Mientras tanto, con el Keyhole vas descartando planes/economía/cartas combo, para en un turno hacer el robo en Archivos de los planes necesarios para ganar.

Para la corporación, llevaba una baraja más seria de Weyland: Building a Better World. Ésta era una clásica Tag & Bag, cargada de Transacciones, 3 Scorched Earth, 3 Snare! y 2 SEA Source.

La primera partida la comienzo con Reina Roja contra una Jinteki: Personal Evolution. De inicio ya veo que la baraja no funciona, tiene fallos por todas partes, economía, robo de cartas y falta de pegada en los rompehielos. Me entra una crisis de análisis/parálisis y empiezo a dudar de todas las acciones (relentizando la partida). Como la baraja en sí era lenta, la Jinteki rival era muy pasivo-reactiva y mi análisis/parálisis, llevan a la primera ronda a consumir casi todo el tiempo, por supuesto mi rival vence. Para la vuelta apenas nos queda tiempo, así que mi rival (que jugaba una Shaper que ahora no recuerdo), hace un run con The Maker's Eye para tratar de sacar una agenda antes de que se agote el tiempo, pero no tiene fortuna, cuando anuncian la ultima jugada, tengo la suerte de poder jugar un Hostile Takeover, y con un plan de 1 punto sobre 0 araño un punto, pero me quedo con un mal sabor de boca (no pudimos completar la 2ª partida por culpa mia, mil disculpas para mi rival). Eso sí, lección aprendida, para las siguientes partidas, trato de jugar con la corp primero, para que al menos dé tiempo.

La siguiente partida me enfrento contra Weyland: Building a Better World. Le doy una nueva oportunidad a la Reina Roja, pero sigue sin funcionar, por suerte el suplicio no se prolonga mucho y Weyland machaca a la Reina. La vuelta enfrenta a mi Weyland contra Rielle "Kit" Peddler, que también acaba siendo derrotada por la corporación.



En 3ª ronda, comienzo con Weyland contra la niña de Chaos Theory. Un inicio muy fuerte de robo de cartas por su parte augura un enfrentamiento difícil, sin embargo tras varios turnos con mucho robo, como el mismo dice, el mazo le escupe y no lograr encontrar 1 de las 3 copias de Freelance Coding Contract para generar el dinero que necesita, mientras yo puedo ir construyendo mi economía y avanzando planes, lo que me da la victoria.  Contra su Jinteki: Personal Evolution, desde el principio veo que no puedo ganar, juego un poco a lo loco y como resultado, una Fetal AI deja a la reina más roja que nunca.

En la 4ª Ronda, comienzo con Weyland contra un Whizzard (que, en palabras de el propio jugador, no había usado practicamente para nada en todo el torneo). Mientras está aplicando presión, realiza un run a la mano, llevándose en el camino una marca, renunciando a una False Lead ya puntuada y con 2 Scorched Earth acabo la partida. La vuelta es contra NBN con mi Reina Roja, en esta ocasión, mi rival no tiene suerte, en cambio yo, haciendo runs "tontos" al mazo, consigo llevarme los planes necesarios para meter presión y al final, llevarme la victoria a pesar de mis expectativas.

Cuando las rondas terminan anuncian los que pasan al Top 4: Àlex Fonollosa, Gabriel Duato, Jose San Miguel y un cuarto que no recuerdo el nombre (NdC: Mauricio, creo). A los que quedamos en Top 8 nos entregan una carta "especial" creada por la organización. Una comitiva encabezada por Salva, nos vamos a comer a un chino detrás de la Estación del Norte (con un hambre brutal, porque eran las 4 de la tarde). Como detalle curioso, todos los platos que pedimos estan basados en el cerdo (se ve que no conocemos nada más). Entre cucharada y cucharada de tallarines, tenemos una agradable tertulia netrunnera.

La carta promocional


A la vuelta, Gabriel, que era el primer clasificado (contaba todos sus enfrentamientos por victorias), tiene que jugar contra Àlex, pero como en la partida de la ronda anterior ya se habían enfrentado, cambian los enfrenamientos. La organización graba los enfrentamientos de cuartos, e informa de que podremos disfrutar del vídeo comentado en un futuro canal de Youtube.

Gabriel había creado una gran expectativa porque jugaba como runner con una baraja "inusual" (con Gabriel como identidad). En su encuentro contra Jose aplica su técnica "voy al mazo de I+D 3 veces y veo 3 planes seguidos". Jose, que no había tenido suerte en sus dos robos de mano inicial, concede la partida. Crece el mito: si juegas con una identidad que lleva tu nombre, la suerte te sonreirá. Una lástima que la partida fuera así, porque me hubiera gustado ver en acción la baraja de Cerebral Imaging: Infinite Frontiers de José (se decía que funcionaba muy bien). La otra partida la ganó Gabriel también con su NBN: Making News (ésta más "estándar"), pasando así a la final.

Por el otro lado, la partida de Àlex también logra pasar a la final, de modo que se enfrentan Gabriel con su baraja "Gabriel al cuadrado" y una solida NBN contra las Mac-Atman y HB de Alex. La primera partida es una victoria 10-4 a favor de Gabriel al cuadrado. La presión está sobre Àlex, que debe ganar y evitar que Gabriel consiga más de 4 puntos de plan con su NBN. Una partida muy igualada acaba con 10-4 a favor de Àlex, así que los finalistas deben hacer una 3ª partida de desempate. Elegido al azar, "Gabriel al cuadrado" se enfrentara a la HB. En este último enfrentamiento, Gabriel pierde, pero plantando cara. Queda así como ganador del torneo Àlex Fonollosa. ¡¡Enhorabuena!!

Como colofón a este tochaco, decir que ha sido un torneo muy interesante, donde se han visto alguna cosa que otra distinta, aunque no había toda la variedad que a mí me gustaría (habían 7 Andromeda, por ejemplo). La organización ha estado de cine (un puntazo hacer que la gente anote sus barajas), con suerte en breve dispondremos de los datos y podremos ir ofreciéndolos y desglosándolos. A mis rivales, pedirles disculpas, porque soy inepto con los nombres (la próxima vez trataré de memorizarlos xD) y es posible que me esté equivocando en algún dato, así que por favor corregirme. Por ultimo, tengo ganas de ver esos vídeos comentados, me ha parecido una idea cojonuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario